TITULO

TITULO

Los Orígenes del Vino


"Los orígenes del Vino: Historias y leyendas"De Manuel Becerril


Este libro narra la historia del vino desde sus orígenes más remotos. La forma de contar la historia del vino es muy agradable con la utilización de un lenguaje asequible para todo el mundo y con pinceladas de buen humor. Cabe destacar las numerosas referencias detalladas de anécdotas acerca de la historia del vino y las referencias gráficas sobre las colecciones privadas y el mundo del vino.

Los orígenes del vino: Historia y leyendas ha recibido la distinción de ser reconocido con el premio Gourmand como mejor libro del vino del año 2009. Su autor Manuel Becerril, es autor también de otros libros relacionados con el vino y es diplomado por la Universidad Complutense de Madrid dónde imparte conferencias sobre los orígenes del vino. Además cuenta con una dilatada experiencia dentro del mundo vitícola ya que trabajó en su juventud en una bodega del sur de Francia, en bodegas de Burdeos de champán, y ha sido reconocido como un especialista en Sauternes uno de los vinos más exclusivos del mundo.

EL autor del libro asegura que la difusión de la cultura enológica favorece el consumo y las ventas de las bodegas que potencian la investigación científica e histórica sobre este alimento.

Becerril aseguró que el vino «es un alimento con más de cinco mil años de historia, que ha acompañado a civilizaciones como los egipcios y los romanos, pero su estudio no ha sido abordado aún en profundidad». En este sentido, dijo que su libro «pretende aproximar algunos detalles de la historia y los orígenes del vino desde un punto de vista amable y didáctico».

Se puede consultar más información sobre este libro desde la web de euroeditions: http://www.euroeditions.org/autores/web/webvino.html

Fuente:Horecadigital