TITULO

TITULO

lunes, 12 de abril de 2010

Vino y Cine

Proyección

Día 14 de mayo 19 h. En el salón de actos del Centro Cultural Alberto Sánchez de Cobisa.
Entre copas - Dirigida por Alexander Payne y protagonizada por Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen, Sandra Oh…y otros.

Documental "La tierra con nombre de vino".
http://www.latierraconnombredevino.com/

Trailer "Mondovino "
http://www.youtube.com/watch?v=dHBPvgOO29M

Peliculas
Todos estos títulos los teneis a vuestra disposición en la Biblioteca.

Esta tierra es mía - Director Henry King. Interpretes - Rock Hudson. Jean Simmons. Dorothy McGuire. Claude Rains. Kent Smith.
Argumento - La acción tiene lugar en los años 20, cuando en Estados Unidos se prohíbe la venta de alcohol. En el Valle de Napa, en California, Philippe Rambeau se enfrenta con su nieto, John, que quiere sacarle el máximo partido a los negocios de la familia, empezando a producir alcohol clandestino.
Tierra– Director Julio Medem. Interpretes - Carmelo Gómez . Emma Suárez. Silke. Karra Elejalde. Nacho Novo. Argumento - Ángel - Carmelo Gómez -, un joven que se cree a sí mismo medio hombre-medio ángel, llega a una solitaria comarca vinícola con el encargo de fumigar las viñas y acabar con una plaga de cochinilla, insecto que está inculcando al vino un extraño sabor a tierra. Allí conoce a dos mujeres muy diferentes que atribularán su difícil (y doble) personalidad.

Un buen año – Director Ridley Scott. Interpretes - Russell Crowe, Albert Finney, Tom Hollander, Freddie Highmore. Argumento - El experto en inversiones radicado en Londres Max Skinner (Russell Crowe) viaja hasta la Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de su tío, al que estuvo muy unido en su niñez. Max se embarca de mala gana en lo que, a la postre, resultará ser un nuevo y estimulante capítulo en su vida, cuando empiece a darse cuenta de que merece la pena saborear la vida.

La gran comilona – Director Marco Ferreri. Interpretes - Michel Piccoli, Ugo Tognazzi, Philippe Noiret, Marcello Mastroianni. Argumento - Polémica película que narra como cuatro personas se reúnen en una casa para suicidarse en una orgía de comida y sexo. Cuatro amigos unidos por el hedonismo y el tedio más absoluto se reúnen en una mansión con la idea de suicidarse comiendo sin tregua. El sexo obsceno se entremezcla con los cerdos, los quesos, los jamones y el caviar... y cuando todos están cebados, comienzan las deserciones.

3055 Jean Leon – Director
Agustí Vila. Argumento -Documental que trata de descubrir al enigmático personaje que fue Ceferino Carrión. Éste abandonó España de incógnito en un carguero. Con su llegada a los Ángeles se cambió el nombre, paso a llamarse Jean Leon. El dueño de uno de los más prestigiosos y míticos restaurantes de Beverly Hills como lo fue La Scala o quién en su último día de vida dio de cenar a la fantástica Marilyn Monroe.

El festín de Babette – Director Gabriel Axel. Interpretes - Stéphane Audran, Jean-Philipe Lafont, Gudmar Wivesson, Jarl Kulle, Bibi Andersson, Bodil Kjer, Brigitte Federspiel. dos hermanas, ancianas ya, envueltas en la nostalgia de una lejana juventud, en la que su educación, profundamente puritana, las obligó a renunciar a toda posibilidad de ser felices. Un buen premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los platillos y vinos de la mejor gastronomía francesa.

Delicatessen – Director Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro. Interprete - Dominique Pinon, Howard Vernon, Chick Ortega, Pascal Benezech, Marie-Laure Dougnac, Jean-Claude Dreyfus, Karin Viard, Anne-Marie Pisani. Argumento - En un inmenso descampado se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas, que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita.

French kiss - Director
Lawrence Kasdan. Interpretes - Meg Ryan, Kevin Kline, Jean Reno, Timothy Hutton, François Cluzet. Argumento - Kate es una recatada chica con todo su futuro planeado: casarse con su novio Charlie y vivir felices para siempre. Sólo existe un atractivo y sensual ”problema” llamado Juliette, una bella francesa de la que Charlie se enamora en un viaje de negocios a París. Dispuesta a recuperar a su amor, Kate se marcha a París en avión. A bordo conoce a Luc, un ladrón con el que no parece tener nada en común. Sin saber cómo ni por qué, Kate se ve viajando por toda Francia descubriendo junto a Luc todo el encanto del país... y algo más

Mala uva – Director
Javier Domingo. Interpretes - Sancho Gracia, Enrique Martínez, Ágata Lys, Fernando Aguilar, Irina Muravyova. Argumento - César es un viudo que vive en el campo con su hija menor, Luz. Es un hombre duro, pero de buen corazón. A pesar de tener dos hijas más, todas casadas y con hijos, Luz es su ojito derecho. Haría cualquier cosa por ella. César se gana la vida distribuyendo el vino que produce en su bellísima explotación. Pero César guarda un terrible secreto: su antigua y peligrosa profesión. Una oscura profesión que por desgracia, para él y para otros, tendrá que volver a desempeñar, para salvar lo que más quiere.

Un paseo por las nubes - Director
Alfonso Arau. Interpretes - Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón, Anthony Quinn, Giancarlo Giannini. Argumento - Después de regresar de la Segunda Guerra Mundial, un joven soldado norteamericano (Keanu Reeves) conoce de forma casual a la hermosa hija del dueño de un viñedo (Aitana Sanchez-Gijón) y acepta ser presentado como su esposo para ayudarla a enfrentarse a su dominante padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario